Cuidado y almacenamiento

Sabemos lo mucho que amas tus joyas, por eso te compartimos estas instrucciones de cuidado para que las mantengas bellas como el primer día y puedas lucirlas durante muchos años.

 

INSTRUCCIONES DE CUIDADO

Evita el contacto directo con cloro, sulfuros, sal de mar, cosméticos, protectores solares, alcohol, grasa y ácidos, ya que estas sustancias pueden afectar la apariencia de tu joya. Evita el contacto de las perlas y las partes de macramé, cuero  o madera con agua y agentes limpiadores. Las perlas solo deben ser limpiadas con un cepillo suave o paño limpio. No uses tus joyas al acostarte o realizar actividad física, ingresar al mar, piscinas y spas.

Si vas a realizar tareas manuales como jardinería, pintura o similar, te recomendamos quitarte tus anillos para evitar que se rayen.

 

ALMACENAMIENTO

Guarda tus joyas en un lugar oscuro, fresco y libre de humedad, preferiblemente de manera individual y en una funda cerrada para evitar que se rayen. No las guardes en recipientes de goma ni de madera pues estos pueden oscurecer la joya. No las guardes en el baño.

 

LIMPIEZA

Te recomendamos dos métodos de limpieza de tus joyas de plata que son muy efectivos y fáciles de realizar en tu hogar.

IMPORTANTE: Estos métodos de limpieza no deben usarse en piezas que no deben mojarse como son aquellas que tienen cuero, hilo, macramé o madera en su composición.

 

Método 1:
Este método es ideal para cuando tu joya tiene suciedad acumulada por su uso, ya sea tierra o grasitud corporal.

En un recipiente coloca una pequeña cantidad de pasta dental* y agua tibia. Mezcla hasta disolver la pasta y sumerge tus joyas entre 15 minutos y una hora dependiendo del nivel de suciedad. Puedes ayudarte con un cepillo suave para alcanzar los rincones más difíciles. Luego enjuega y seca bien con un paño limpio. Puedes usar un secador de cabello para secarlas y asegurarte que no quede rastros de humedad.

*Te recomendamos una pasta dental normal, sin blanqueadores o compuestos para dientes sensibles.

 

Método 2:
Este otro método está especialmente recomendado para cuando tus joyas se oscurecen por el contacto con agentes cosméticos, el ph de la piel o sulfuros. Recuerda que la plata es un material noble y es natural que se oscurezca o ponga amarillo con el tiempo y uso.

Pon a hervir 1/2 litro agua. Mientras tanto recubre un recipiente tipo bowl con papel aluminio. Cuando el agua hierva, viertela en el recipiente e inmediatamente hecha una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y mezcla (asegúrate que sea bicarbonato puro, sin aditivos). Coloca allí dentro todas las joyas de plata que quieras limpiar. Verás que comienza a hacer efervescencia. Deja sumergidas las joyas por unos 10 a 15 minutos para que actúe bien. Luego retira, enjuaga y seca bien con un paño limpio.

CUIDADO: No dejes las joyas sumergidas por mucho tiempo pues se pondrán amarillas.

Realiza la limpieza regularmente y visita al menos una vez al año un joyero para una limpieza más profunda y una revisión del estado de tu joya.